10 cosas que deben estar listas para el día de tu boda

Aunque en el momento de recibir el anillo de compromiso y fijar una fecha para el día de su boda parezca un tiempo muy lejano, en realidad se pasa volando y puede ser que ese día llegue en menos de lo que imaginas. Por eso, es muy importante comenzar con la preparación al menos 1 año de anticipación y saber cómo organizar la boda perfecta en 12 meses, para que nada les tome por sorpresa.

Hay aspectos de la organización que son más que evidentes y otros tan pequeños que se pueden pasar por alto y olvidarse. Por eso es importante hacer una lista de las 10 cosas que se deben preparar para el día de la boda.

Las 10 cosas que no puedes dejar para el último minuto el día de su boda

El vestido o el traje
Puede que ya esté en casa desde hace días, o que esperen hasta el último momento para que alguien se encargue de llevarlo impecable, pero deben asegurarse de que esté listo, planchado y con los ajustes necesarios al menos 24 horas antes del gran día.

El maquillaje y peinado
Es muy difícil olvidar que se necesitará maquillaje y peinado para el día de la boda, pero muchas novias olvidan hacer una prueba con anterioridad o llegan sin una idea clara de lo que les gustaría. Lo más recomendado es hacer una prueba de maquillaje y peinado previa al gran día. De esta manera se podrá hacer cosas diferentes y elegir lo que mejor acomode para la ceremonia.

Los anillos
Hay que asegurarse que la persona encargada de los anillos los tenga listos para el gran momento. Mucha gente suele olvidar este tipo de cosas, así que hay que preguntar sin pena si todo está listo. Esto evitará pasar un mal rato en medio de la ceremonia y preocupaciones innecesarias.

El ramo
El ramo de novia debe estar listo a primera hora de la mañana, las flores deben estar frescas y tiene que ser conservado en un lugar frío para que no se estropee. El ramo es un accesorio muy importante en el atuendo de la novia, así que no se debe dejar de lado y tiene que ser considerado prioridad respecto a las demás flores.

Fotógrafo
Seguramente ya se eligió a un fotógrafo para día de su boda y estarán enamorados de sus fotos, del trabajo que hace y de su buen gusto. Aun así, nunca está de más tener una plática con él y hacerle una lista de las imágenes que les gustaría tener sí o sí en las fotografías de boda. Así, el día de la celebración, él llegará con las ideas claras.

Transporte y croquis del evento
Si el lugar de la ceremonia y el de la celebración se encuentran muy apartados uno del otro, no olviden entregar a sus invitados un croquis para llegar a la boda sin problemas, ya sea digital o impreso. Por otro lado, si se casan fuera de la ciudad o sus invitados vienen de lejos, no está de más pensar en contratar un transporte especial para ellos. Así no tendrán que preocuparse por nada y disfrutarán de la fiesta igual que ustedes.

Sitting plan
Parece una tontería, pero es sorprendente saber la cantidad de novios que olvida hacer un acomodo de asientos para sus invitados. Lo que para los novios puede resultar obvio, los invitados no lo tienen tan claro y si no se hace un buen sitting plan, seguramente habrá contratiempos con invitados que quieran tener el mejor lugar y dejen fuera a los padres o a los suegros de las mesas importantes.

Los recuerdos
Podría ser uno de los detalles que se dejan al final por su tamaño, pero es importante encargarlos con antelación. Los recuerdos son la forma de agradecer a los invitados que asistan al día de su boda y que celebren junto a los novios su unión. Así que, no hay que restarle importancia a este aspecto y asegurarse de tener listos los recuerdos o regalos antes del gran día, por más pequeños que sean.

La fiesta
Así como es importante sentarse a platicar con el fotógrafo para decirle sus gustos, también se debe hacer lo mismo con el DJ o el grupo que animará la boda. Cuéntenle cuáles son sus gustos, que es lo que por ningún motivo quieren escuchar, cual es la música que les gustaría para la fiesta etc. De esta manera, tendrán el éxito de la fiesta, asegurado.

Tornaboda
Si la fiesta es de noche, además de la cena se debe considerar servir alimentos en la madrugada. Piénselo, los invitados querrán seguir la fiesta hasta el amanecer, pero no podrán hacerlo si mueren de hambre. Si se quiere evitar que vayan desapareciendo uno a uno para irse a comer algo, consideren ofrecer alguna comida o snack mientras sigue la fiesta. Sus amigos lo agradecerán.

Recuerden que, aunque el día de su boda es un gran acontecimiento en la vida de las parejas, al final es solamente una fiesta, no deben agobiarse si olvidan algo o si las cosas no salen como lo esperaban, lo importante es que disfruten su momento, ya que pasa volando y lo único que quedará después son los recuerdos en su memoria.

Te podría interesar: ¿Cómo organizar una despedida de soltera?

One Comment

  1. Pingback: 3 ciudades europeas para disfrutar de una luna de miel muy romántica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *